Cerrar

Acerca de Guasave, Sinaloa

A poco más de 160 km al norte de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se encuentra la ciudad (y el municipio del mismo nombre) de Guasave, que significa “Sitio donde hay tierra de labor” en lengua cahita. En la ciudad y sus alrededores, que incluyen playas y lagunas de gran magnetismo para el turismo internacional, se han acondicionado decenas de hoteles y varios restaurantes para la comodidad del visitante.

Aunque en la ciudad existen atractivos turísticos como el Templo de Nuestra Señora del Rosario y el Auditorio Héroes de Sinaloa, en los alrededores de Guasave hay lugares para visitar con enorme potencial para el turismo como las bahías de Navachiste y de San Ignacio, playas Las Glorias y Boca de Rio, el rio Sinaloa y la Laguna de Uyaqui. Además, para los amantes de la historia y la cultura, en los poblados de Nío y Pueblo Viejo se pueden visitar las ruinas de misiones jesuitas que datan del siglo XVII.

Sus playas y bahías pertenecen al Golfo de California (o Mar de Cortés) y poseen el encanto para diferentes actividades acuáticas entre las que destaca la pesca deportiva. La cacería es otra actividad que ha adquirido notoriedad, especialmente atractiva para el turismo norteamericano.

En cuanto a fiestas tradicionales destacan el Festival Navachiste, Fiestas de Guasave y la ExpoGuasave-CANACINTRA, un moderno evento que se ha hecho una costumbre cada mes de junio. Todo esto además de los coloridos festejos para elegir “La flor más bella del ejido”, un concurso de belleza en que participan hermosas jóvenes de los ejidos agrícolas que rodean el municipio.

Sin duda, Guasave es un destino que se ha ido colocando a la cabeza de las principales ciudades a visitar por turistas mexicanos y extranjeros en Sinaloa, sus recursos dentro y fuera de la ciudad, la vitalidad del carácter de su gente y la amabilidad de sus servicios harán que su próximo viaje se convierta en una experiencia irrepetible.